Cuidados e higiene de los dientes con brackets. Paso a paso.

Cuidados e higiene de los dientes con brackets. Paso a paso.

Es fundamental en ortodoncia el correcto cuidado e higiene en los brackets para evitar posibles caries y problemas en las encias.

Lávate los dientes 3 veces al día, después de cada comida.  Si llevas ortodoncia, vamos a enseñarte a cuidar los dientes, además de un uso correcto de su cepillado, daremos algún consejo más necesario para los brackets.

A continuación, dejamos 5 pasos básicos a seguir:

  • Tómalo con calma:

A diferencia de una boca sin ortodoncia, los pacientes con ortodoncia deben tomarse un tiempo mayor en el cepillado y cuidado de sus dientes y brackets, para ello necesitamos unos 5 o 10 minutos. Por ese motivo son tan importantes los cuidados e higiene de los dientes con brackets. Paso a paso os contamos como hacerlo.

  • Elige el cepillo más apropiado:

En el mercado encontraras de muchos tipos, pero los de ortodoncia suelen ser largo y puntiagudos, teniendo en su extremo unas cerdas para llegar bien a los surcos, la parte más larga accede a las zonas de difícil acceso y las cortas ayuda a limpiar la zona más superficial del diente. Pide consejo a tu odontólogo y cambia los cepillos cuando estén desgastados.

  • Cepilla y revisa todos los rincones:

Comienza cepillando la parte delantera de arriba a abajo, a continuación las muelas, la cara interna y la superficie de todas las piezas. Es importante colocar bien el cepillo para alcanzar la parte de los dientes que está bajo los brackets, es justo donde más residuos se acumulan y más cuesta sacarlos. Después de enjuagarte, puedes asegurarte de su correcta higiene pasando la lengua sobre los dientes. Si está bien realizada, notarás los dientes lisos y suaves.

  • El hilo dental:

Siempre suele recomendar un hilo dental apropiado el ortodoncista, suele ser algo más duro del habitual para poder hacer de manera correcta y enhebrarlo más fácilmente. Insertamos el hilo por debajo del bracket y lo movemos de arriba abajo con cuidado. Pasaremos de diente en diente hasta finalizar toda la boca. Esta es la parte de todo el proceso que más tiempo invierte.

También son muy prácticos los cepillos interdentales para ortodoncia. Nuestro ortodoncista ke aconsejará el más adecuado en cada tipo de ortodoncia.

  • Proceso final, el repaso:

Por último, usa el enjuague bucal que el ortodoncista te aconseje y disfruta de una boca sana y fresca.

En el caso de notar alguna anomalía en tu aparatología, no dudes en llamar al 984 24 22 96 y pasar por la clínica para resolver cualquier problema lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published.