CEPILLARME BIEN LOS DIENTES.

Cómo he de cepillarme bien los dientes.

Al realizar un correcto cepillado de dientes, nos aseguramos una higiene adecuada de nuestra boca, debido al uso incorrecto del cepillado empezamos nuestro problemas dentales, por lo tanto, al saber como cepillarme bien los dientes, evitaremos todo este tipo de problemas. Es muy habitual desconocer el buen cepillado de dientes, y no sólo entre niños, por ello que desde nuestra clínica, previa cita, podrá solicitar una clase de educación dental totalmente gratuita y un estudio de su boca completo, ya que saber como cepillarme bien los dientes, es la herramienta clave de nuestra salud dental.

 cepillarme-bien-los-dientes

cepillarme-bien-los-dientes

En la siguiente imagen mostramos una técnica del como cepillarme bien los dientes, pero es aconsejable para saber cepillarme bien los dientes, acudir a nuestra clínica e informarnos, en ella nos enseñarán al uso adecuado del cepillo, la importancia de la seda o el cepillo interproximal y el tipo de colutorio.

A continuación vamos a enumerar las siguientes técnicas más comunes en un cepillado dental diario, para saber como cepillarme bien los dientes, en ellas se ha de tener en cuenta el tipo de encía de cada paciente y así elegir la fuerza correcta de nuestro cepillo. También es importante saber si el paciente es portador de una ortodoncia, ya que para cada caso se realizarán distintas técnicas de cepillado de dientes con el cepillo adecuado.

Pide tu cita llamando al 984 24 22 96.

También puedes enviarnos un correo a info@clinicamassonrisas.com.

Y online en el siguiente formulario que aparece en nuestra web.
  • Para cepillarme bien los dientes debo...

    Utilizar una bola de pasta del tamaño de un guisante, cometemos el error de que a más pasta de dientes, mejor lavado. También tendremos en cuenta el flúor que contiene.

  • Para continuar, al cepillarme bien los dientes debo...

    Elegir un cepillo adecuado a cada boca, en el caso de los más pequeños de la casa, usaremos un cepillo dental suave, les supervisaremos y enseñaremos a hacerlo, pero dejaremos que ellos lo realicen ejerciendo la fuerza media y evitando hacerles daño en las encías.

  • Lo siguiente que haré al cepillarme bien los dientes ...

    Cepillamos bien la cara interna de los dientes, la parte de la masticación, y la cara externa, dedicaremos a cada diente por todas sus caras el tiempo necesario, estimamos 2 minutos para un cepillado aceptable. 

    También cepillaremos la lengua, eliminando todas las bacterias.

  • Por último para cepillarme bien los dientes ...

    Daremos vital importancia al cepillado entre los dientes, podemos utilizar seda dental o cepillos interproximales para ayudarnos a eliminar bien los restos de comida.

    Nos aclaramos la boca con un colutorio apropiado a cada boca, en nuestra clínica le podemos hacer un estudio de su boca y darle una charla práctica para enseñarle el correcto cuidado dental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.